Loading...
Alimentación y Bebidas. Bienes Consumo. 2018-05-14T15:48:41+00:00

Alimentación y bebidas. Bienes de consumoSegún datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la industria de alimentación y bebidas es el primer sector industrial en facturación y un importante generador de empleo. Ha logrado convertirse y mantenerse como el primer sector industrial en España.

En los últimos años, el volumen que factura el sector supera los 90.000 millones de euros, lo que supone el 20,5% del total de las ventas netas de la industria nacional (cuarto de Europa, octavo a nivel mundial). Es un pilar clave para el conjunto de la cadena agroalimentaria, ya que transforma el 70% de la producción agraria y permite el suministro de más de 120 millones de raciones de comida diaria. Representa el 2,4% del PIB de España en V.A.B. Integrada por 29.196 empresas de diferentes tamaños – el 96% pymes- y repartidas por toda la geografía española, representa un gran elemento de vertebración territorial.

Compuesto por distintos subsectores -cárnico, lácteo, aceites, bebidas…-, da empleo a 1 de cada 5 personas que trabaja en la industria. Ha sido uno de los sectores que mejor ha resistido la crisis con caídas inferiores a las del resto de la economía. La industria de la alimentación y bebidas presenta una estructura muy atomizada, donde la mayoría de empresas tienen una dimensión muy reducida, lo que dificulta los procesos de internacionalización, innovación y mejora de la productividad. Es en este punto es donde quiere incidir TEGÕ, promoviendo la innovación en todos los ámbitos de la empresa, facilitando las tareas de gestión o acompañando en la incorporación de las últimas tecnologías productivas – protegiendo las invenciones- y la digitalización, que lleven a mejoras en la productividad.

¿Cómo podemos ayudarle en materia de Startups innovación y emprendimiento?


  • Búsqueda de Financiación, Ayudas, Subvenciones
  • Preparación de Planes Empresariales
  • Elección de la forma, jurídica o no, adaptada a las necesidades del empresario
  • Elaboración de Pactos de Socios, Estatutos fundacionales, Contratos Privados de Asociación
  • Preparación de los trámites previos a la Constitución
  • Trámites de Constitución
  • Protección de la Innovación en la actividad económica de la empresa

¿LE AYUDAMOS?

CONTACTO

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR…